martes, 30 de julio de 2013

a./de[REVIEW] Phoenix Wright: Ace Attorney [NDS]

¿Cansado de miles de FPS iguales? ¿de juegos enormes donde lo único bueno que tiene son sus gráficos? ¿de juegos de peleas de ninjas de mierda donde el  mayor combo posible es apretar 15 veces X y al final O? Entonces hamijo, te invito a probar un juego diferente. Un juego donde no tienes que derrotar a los malos de turno presionando botones. Donde no tienes que disparar para ganar ni ir siempre en linea recta hasta llegar a la X para pasarte el juego. ¿Sabias que no es necesario siempre lo mismo para poder divertirte y entretenerte? Basta de mierdas. Hora de usar un poco la cabeza y dar giros de 360º tan épicos que te harán cagarte en tus pantalones. Hora de servir a la justicia. Hora de convertirnos en un abogado pelopincho y de apuntar a todo Diox con el dedo. Hora de ¡PROTESTAR!

Wait. Portada equivocada

-
-
-
-
¡PROTESTO!


Phoenix Wright: Ace Attorney es un aventura gráfica con toques de novela gráfica (¿o es el revés? ¿o eran las 2 cosas?). Primero salio exclusivamente para la Game Boy Advance en 2001 y posteriormente fue relanzado como un remake en el 2005 para la Nintendo DS aprovechando la doble pantalla táctil, el micrófono y contenido exclusivo de este. El juego nos pone en el papel de Phoenix Wright (en Japón es conocido como "Naruhodō Ryūichi"), un abogado defensor que desde su primer caso empieza siendo un completo novato. El primer juego nos presenta 5 casos en total, en el que el grado de dificultad ira incrementando más y más conforme avancemos en el juego.


El primer caso es sencillo. Si no estas acostumbrado a este tipo de juegos o es tu primera vez, puede que te quedes pillado en alguna que otra parte (como yo T-T) pero recuerda siempre que en este juego hay que usar la lógica, el sentido común y si no queda de otra, la cabeza.

¡Ese es el espíritu!

Callofdutero de segunda: ¿Y ya esta? ¿Eso es todo lo que tiene este juego? ¿solo hablar y hablar y ya? Animejodas hombre... que yo quiero un juego que me entretenga!

SHUT THE FUCK UP!

Es ahí donde esta la chicha de este juego. El juego presenta dos modos de juego: el primero consiste en investigar, recoger pruebas y hablar con las personas involucradas en el caso y el segundo es el plato fuerte, ¡el juicio!

Biatches ~

Como dije antes, en el juicio es en donde esta todo el jugo de este juego. Partimos desde casos que mires donde los mires están prácticamente perdidos porque todas las pruebas apuntan a que tu cliente es el único culpable de todo (hasta de mis suspensos en clase). Pero la tarea de un abogado defensor es demostrar la inocencia de tu cliente cueste lo que cueste. Creer en él y descojonarnos de risa en el camino. ¿No me creen? Juzguen por ustedes mismos.



Me declaro culpable

En el transcurso de los juicios te encontraras de todo. Y cuando digo de todo me refiero a DE TODO.
Desde testigos trolazos, mafiosos, interrogatorios a loros y un laaargo etc que de seguro te dejaran con cara de WTF!? y que de seguro te harán plantearte la misma interrogante que a mi: ¿esto puede pasar de verdad en un juicio en la vida real? Yo creo que la respuesta varia dependiendo del país.

Todo un abogado hecho y derecho.


Pero no todo esta perdido. Nuestra tarea es llegar al fondo de este asunto y descubrir quien es el verdadero culpable de todo esto. Para eso podremos "presionar" a los testigos cuando suban a testificar para así poder hallar una contradicción. Si es tu primera vez, seguro que pensaras lo mismo que pensé yo en su momento: "No abusare del botón "presionar". Lo usare sabiamente y en el momento indicado solo cuando sea necesario" 

ERROR! Al final vas a acabar presionando al testigo por cualquier palabra que diga para que veas como se desarrolla la situación y las posibles reacciones de Phoenix y compañía (momentos muy graciosos y a veces son clave para avanzar en la historia)

Todo un  fiscal hecho y derecho.

En el transcurso de los juicios y conforme avances en el caso, iras descubriendo cosas y detalles que cada vez hacen más y más claro el caso en concreto. Y es ahí donde esta la épicidad del juego. Giros de 360º grados super-duper flipantes que te hacen decirte a ti mismo: "La puta madre! Yo también quiero ser abogado!" Porque la manera en la que Phoenix da la vuelta a la tortilla es simplemente genial. 

MAQUINOTEEEEEEEEE!!!

No solo basta con encontrar contradicciones en los testimonios de los testigos. Tienes que demostrar cuando alguien esta mintiendo o cuando se esta haciendo el listillo presentando pruebas que destruyan su coartada porque a fin de cuentas es como dice Mia: "No importa lo bien que este construida una mentira, al final se desmoronará por si sola" y es ahí donde entras en acción, acorralando al testigo ante sus propias mentiras mediante pruebas y una que otra chispa de buena suerte. Mi favorito, sin duda, fue el del tercer caso. Aunque el cuarto y el ultimo también se superan unos a otros.

Dios mio, pero no me mires así.. Grrr

Pero ojo, que no estas en el tribunal tú solo. Delante tuyo estará el fiscal a cargo para joderte el día y dejarte en ridículo delante de todos (excepto el primero. Dios, no hay un ejemplo más grande de personaje de relleno que ese). Desde el primer fiscal que ni siquiera recuerdo su nombre, pasando Edgeworth y acabando ante posiblemente el más madafaka de esta primera entrega.

The special ONE

En el apartado sonoro no hay nada que sea muy destacable*. Las melodías cumplen con su cometido pero pueden llegar a aburrir y a ser un poco pesadas. Aunque si tuviera que elegir una que me gusto seria sin duda esta:




*Aclaración: No puedo valorar el apartado sonoro en todo su esplendor porque al jugarlo en el emulador del móvil, el sonido es lento y va a destiempo así que no me deja disfrutar de el en todo su esplendor

En conclusión estamos ante un muy pero que muy buen juego. Que te dará horas y horas de diversión  a lo largo de 5 casos que sin duda son largos de por si y que te dejaran con un "OH MY FUCKING GOOD, SOY EL PUTO AMO!"

NOTA FINAL; 8/10

Si te quedas atascado en un punto, recuerda examinar bien el escenario y prueba a presentar las pruebas que tienes porque a veces eso es lo que tienes que hacer para poder avanzar (estúpido inspector Gumshoe)

Al final acabaras así en la calle o en tu instituto:

¡PROTESTO, MADAFAKAS!

Desde luego que este no es el único juego de la saga. La saga principal cuenta con 4 juegos que continua la historia (yo actualmente voy por el 2) y el 5 que esta apunto de llegar pero en ingles. Además, cuenta con varios spin offs y uno de ellos esta protagonizado por Edgeworth, el estandarte de las fangirls del juego y en la vida real.
Ohhh CRAPCOM, aquellos tiempos en los que eras CAPCOM y molabas *-*

Hasta el próximo a./de[REVIEW] (que de seguro sera NieR cuando lo aplatine)






3 comentarios:

  1. ¡Pero si el apartado sonoro es de lo mejorcito! Ese épico tema de Cornered, o de Objection! perfectos para la situación... ¡Para mí (y para muchos) casi que lo mejor es dicho apartado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he editado dejando claro el porqué del que no pueda disfrutar del apartado sonoro en todo su esplendor.

      De ahora en adelante lo dejare claro para evitar malentendidos xD

      Eliminar
  2. Me alegro de que al final te gustara, es un juego majíiisimo, y sus dos secuelas también están muy muy bien (tanto que, aunque normalmente me suelo quedar con la primera parte por ser la original, en ésta saga me resulta imposible decidirme... aunque supongo que elegiría el tercero).

    Los personajes tienen mucho carisma, y en algunos juicios como el del loro que comentas, es para partirse el culo xD.

    ResponderEliminar