miércoles, 8 de mayo de 2013

a./de[REVIEW] King of thorn

Año 2012. El mundo enfrenta una nueva amenaza mundial. El SIDA y el cáncer han pasado a segundo plano gracias a esta nueva y extraña enfermedad. Medusa arrasa en todo el mundo y se lleva consigo miles de vidas humanas. Una enfermedad de origen desconocido y sin cura aparente que a cualquiera que infecte le hará pasar por un infierno, calcificando sus células y secando el cuerpo hasta darle un aspecto de estatua y llevarlo a la inevitable muerte. El mundo parece que esta perdido y preparándose para enfrentar a su inevitable extinción pero surge una esperanza, una luz, un proyecto de criogenización para encontrar una cura a tal terrible enfermedad. El proyecto consiste en hibernar a 150 personas infectadas con Medusa el tiempo necesario hasta encontrar una cura. Todo parece que marcha bien, el proyecto esta alojado en un antiguo castillo que sirve de laboratorio, equipado con la mas alta tecnología y los mejores médicos del mundo. Ademas, todo esta controlado por una supercomputadora llamada "Alice" que se encargara de que los pacientes duerman seguros por mas de 100 años. Nada puede salir mal.... en teoría.

¡El proyecto comienza y las personas son puestas en las cámaras criogenicas para empezar con su largo sueño frió hasta encontrar la tan ansiada cura!. Pero al despertar, se topan con un escenario muy distinto al que vieron cuando recién entraron. El castillo esta rodeado de espinas e infestado de unas extrañas criaturas con forma de dinosaurios. ¿Cuanto tiempo ha pasado? ¿Cuanto tiempo llevan dormidos? ¿Ya se descubrió la cura de Medusa? ¿Que demonios ha pasado? Bienvenido a tu pesadilla.


Ouuuu yesss madafaka bitch nigga-!


Corría el año 2010, el hype por el estreno de HOTD estaba en su máximo esplendor. Yo, una pobre victima mas de ese hype, hipnotizado ante tal AWESOME opening, viendo una y otra ves el opening en Youtube hasta que vi ese recuadrito, esa imagen en miniatura, el trailer que me llevo a descubrir este pedazo de pelicula *-*

Acompañada de una OST simplemente épica nos muestra el preludio de esta película.

*----*

La historia tiene como protagonista a Kasumi, una pobre chica infectada con Medusa y que ha sido seleccionada para formar parte de este proyecto. Kasumi tiene una hermana gemela, Shizuku, la cual, no esta dentro del proyecto y esto hace que Kasumi se sienta mal por ello. Que solo ella sea la única de las dos que se va a salvar. Después de una dura despedida, Kasumi entra en la capsula y empieza su largo sueño, después,  al despertar, se encuentra con un nuevo mundo. Ahora tendrá que luchar para sobrevivir junto a las otras personas que han corrido su misma suerte. ¿Cuanto tiempo ha pasado? ¿Que demonios ha pasado? esa serán unas de las preguntas que invadirán a los protagonistas y los espectadores a lo largo de la película.

Chúpate esa Yisus.


En el apartado gráfico y de animación, la película roza el 10 de 10. La película cuenta con una alta calidad de animación durante toda la película. Ya sea en las escenas de acción o donde hay mucho movimiento, la película no llega a producir daños visuales a gran escala como Naruto, One piece u otros animes que son el maximus estandarte de estas anomalias. El punto negativo son las animaciones en 3D. Si, hay escenas en donde puedes ver claramente que hay algo diferente. Que los personajes pierden la forma de "dibujo" para pasar a imágenes robots que se mueven sin sentimiento y de forma un poco tosca. Los monstruos están animados en 3D pero en algunas escenas de acción los protagonistas sufren este cambio y sinceramente resulta un poco feo. Restandole seriedad a la escena en cuestión y haciéndoles parecer animaciones de un juego de PSP o PS3.

No se puede apreciar bien en estas capturas pero cuando lo veáis, sabréis a lo que me refiero.


Mientras que en el elenco de personajes tenemos al típico cachas, la rubia tetona, al niño para que la película tenga dosis de amor materno y un niggaaaa, UN NIGGGAAAAAAAA!!!!

Dame un besitooo :3

En el aparto sonoro no hay quejas. Un rotundo 10/10. Música que ambienta y plasma perfectamente el ambiente apocaliptico en el que están los protagonistas. Aquí una muestra de ello:

Y yo que soy mas de OST con mucho POWER , pero esto es la excepción.

Y ahora el tema mas controversial de la película para mi: El desarrollo.
La película ha simple vista mola, tiene un buen desarrollo y un argumento que atrapa. Conforme avanza, más y más intrigante se vuelve por el hecho de no saber que ha pasado y las ganas de descubrirlo. Giros argumentales (que en mi caso no vi venir) y dosis de acción para no aburrir con el transcurso de la película.
Al igual que 999, los personajes esconden mas de un secretito que tiene un peso mas o menos relevante en la trama de la película. El final de la película te deja con ganas de más, con la miel en los labios y con un gran  WATAFAQ!¿? en el cerebro que estará contigo por unos cuantos días.

huehueheuehueheuheuehueheue

Si solo ves la película quedaras mas que satisfecho con ella. Te parecerá que ha sido muy buena y te preguntaras el motivo de que no hagan mas películas como esta. El problema viene si te da por leer el manga. Esta no es una película original. Esta basada en el manga del mismo nombre y he alli la gran diferencia. Yo la leí con la esperanza de encontrar un final o bien distinto o que aclare mas cosas que el visto en la película. Pero en el transcurso de la lectura descubrí que el manga y la película son, en muchas medidas, DISTINTOS los unos de los otros. Me explico: la película sigue el mismo argumento, la cura de la enfermedad, el castillo, y casi los mismos personajes. Lo distinto viene a la hora que despiertan. En la película  los sucesos se desarrollan de forma distinta al manga. Si bien no altera mucho el resultado final, en el manga explican mas cosas que en la película. Ademas, el modo en que se desarrollan se podría decir que lo podríamos dividir en 2 rutas. La película = dentro del castillo y El manga = fuera, dentro y mas profundamente en el castillo. Y dos cosas mas que me gustaron en el manga: Alice y por decirlo de una forma, el "subjefe malote" de la historia. Que en la película lo eliminaron por completo. No entiendo el porqué. A lo mejor fue por falta de tiempo o simplemente por vagos. Pero eso le resta muchos puntos a una película que ya de por si es muy buena. En la recta final, el manga es totalmente diferente a lo visto en la película, en gran medida por la eliminación del "subjefe malote" y por ello van directamente al MINDFUCK mental que es el final. Al final el manga y la película acaban de... esto lo dejo para que lo descubráis por vosotros mismos.

ESTA ESCENA ES ¡LA ESCENA! Ohh siii jjejej vayan al ascensor jojojojo


En conclusión: King of Thorn es una película excelente, que te atrapara desde el principio hasta el final (en donde puede que te tires unos minutillos volviendo a ver la escena final una y otra vez hasta que lo entiendas xD) con una OST maravillosa, una buen argumento y una calidad visual mas que excelente. Y que ademas, recomiendo el manga una vez terminada la película.

NOTA FINAL DE LA PELÍCULA: 8/10
NOTA FINAL DEL MANGA: 8.5/10

The best dream ever

Por ultimo el ending que es maravishoso *-*





Hasta el próximo a./de[REVIEW]

El psy congroo


2 comentarios:

  1. hola , formo parte de una radio de rock online es un proyecto sin fines de lucro de aficionados y quise preguntarte si te gustaría intercambiar banners ,ademas de paso también preguntarte si te interesaría colocar un reproductor en tu blog para que tus visitantes escuchen música .Ya que me parece de mal gusto colocar un linck al mejor estilo spam de nuestra radio en este comentario esperare tu respuesta para enviártelo en caso de que te parezca buena idea .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, agradezco tu propuesta pero me temo que tendré que rechazarla. No estoy interesado en colocar un reproductor de música.

      Un saludo.

      Eliminar