jueves, 11 de abril de 2013

a./de[REVIEW]Army of Two: The Devil's Cartel [PS3/360]

Ohhh si, recuerdo cuando por primera vez tuve la PS3 una de las cosas que más quería hacer era jugar a un juego en cooperativo offline (a pantalla dividida vamos) así que investigue un poco y el primero que salio fue Amy of Two. En esos tiempos ya había salido su segunda entrega "Army of Two: The 40th Day" entonces fue cuando decidí que esta saga seria la primera que jugaría en cuanto a este modo se refiere (cooperativo).

Ha pasado casi 1 año desde que acabé el primero y fue cuando en noviembre (¿o era más antes?) del 2012 vi que se anunció un nuevo juego de la saga Army of Two: AoT The Devil's Cartel.

¿Superaría a los 2 primeros? ¿Más aventuras del chuloputas de Salem y el titan de Ríos? ¿Más acción a raudales por parte de este dúo? He aquí el sabor de boca que me ha dejado esta nueva entrega.






Desarrollado por Visceral Games, los creadores del galardonado Dead Space, Army of TWO The Devil’s Cartel redefine la serie que fue pionera en la experiencia cooperativa con un tono más intenso, maduro y valiente.
Los jugadores se encontrarán en las mortíferas calles de México como Alpha y Bravo, dos agentes que trabajan para Tactical Worldwide Operations (T.W.O.), un Contratista Militar Privado los enviará a una misión por la lucha contra las drogas. Los jugadores tendrán que trabajar juntos a medida que los objetivos son desvelados, las alianzas comienzan a desdibujarse y el enemigo se vuelve implacable.

Esta nueva entrega nos traslada a México a enfrentarnos con ni más ni menos que al cártel mexicano. El cual la mayoría de sus miembros son unos calvos sin camiseta y con tatuajes que siempre te rompen las bolas.

Este junto a otro calvo es de los que siempre aparecen solo para joder.

Aunque si hablamos de joder, el primer lugar se lo llevan los kamikazes-musulmanes hijos de puta que siempre corren hacia ti gritando con un machete en la mano. Sí, como lees, tú estas armado con una metralleta y una escopeta y el viene hacia ti con un maldito machete a volarte el maldito cuello de un machetazo.

No encontré una imagen del tío del machete pero si esta en donde apuñalas a este calvo rompe bolas de mierda.

En cuanto a la historia ya no jugamos con los protagonistas de los 2 primeros juegos: Salem y Rios. Jugamos con 2 nuevos que ahora que recuerdo nunca dijeron sus nombres. Solo se hacían llamar Alfa y Bravo y que no tienen ni un poquito de carisma del que tenían Salem y Rios.
La historia empieza con un vídeo de introducción en el cual ya estas en medio de una misión de escolta. De pronto el cártel te tiende una emboscada y lo vuela todo a punta de lanzacohetes mostrándote una especie de flashback que te sirve de modo tutorial y recordar algunas cuantas misiones que ya has hecho hasta llegar al momento de la emboscada. Pasando por muchas escenas que de seguro impactaran a los que hayan jugado a los primeros Army of Two y se hayan encariñado con sus 2 protagonistas.

Elliot Salem. Mi personaje favorito de la saga :3

En el tutorial te enseñan lo básico: corre hacia aquí, mueve la cámara, dispara, cúbrete, etc, etc.  Parece tontería pero ¡APRENDE A CUBRIRTE HIJO DE PUTA! en este juego, el cubrirse es de vital importancia si quieres pasar al siguiente nivel. Ni siquiera es algo difícil de hacer pero como no pilles el irte de una cobertura a otra, estas cagado.
También nos sirve de muestra de que el modo Aniquilación ha vuelto y mas bestial que nunca. En el primer Army of Two contábamos con el modo aniquilación que era la leche. En el 40th Day lo quitaron y en esta tercera entrega lo vuelven a incorporar dándole más destrucción y bestialidad. ¿Qué es el modo aniquilación? es la forma en la que Chuck Norris mea todas las mañanas al levantarse. Cuando activas este modo te vuelves invencible por unos segundos y las diminutas balas de tu metralleta pasan a ser balas antitanques.

Una de las cosas que mola es el hacer que tu compañero llame la atención de los enemigos y tu vayas uno por uno a romperles el cuello.

No hace falta decir que este juego esta enfocado claramente al modo cooperativo. Así que si estas pensando en que esto es un COD más y vas a ir a saco apretando R3 al primero que se te cruce.. vamos mal.

GRÁFICOS

Esta entrega goza de muy buenos gráficos ya que cuenta con el motor gráfico Frostbite 2, también empleado en Battlefield 3 y Medal of Honor: Warfighter. Los entornos del juego son destructibles cosa que el 1 y el 2 no tenían.

Las cutscenes son excelentes. Buen acabado de caras, armas y de todo en general. Aunque hay una cosa que siempre me dejaba con un WTF la tercera vez que lo vi. Cuando a alguien le disparan en la cabeza, siempre, SIEMPRE, comprueban su pulso ¡SIEMPRE! 
Vale, esta bien ser optimistas en todo momento y más cuando tienes a todo el maldito cártel detrás de ti pero coño, seamos realistas. ¿Cuantas probabilidades hay que una persona siga viva después de recibir un disparo en la cabeza a menos de 2 cm de distancia?

DECIDLE HOLA A MI PEQUEÑA AMIGA, ¡HIJOS DE PUTA!

JUGABILIDAD Y DURACIÓN

Sigue la misma linea de los 2 juegos anteriores: cubre y mata. Pero mejorando algunos aspectos (como el poder ir de una cobertura a otra con solo presionar X)
El juego gana muchos puntos jugandolo con un amigo al lado, ya que a fin de cuentas esta enfocado a ese aspecto.
La variedad de misiones esta bien repartida. Tenemos desde las típicas misiones de avanzar por ciudades o barrios hasta llegar al punto marcado en el mapa pasando por misiones en coches (bastantes épicas y con mucha adrenalina), subidos en helicópteros con una metralleta semi-infinita (se sobrecalienta) o subiéndonos a lo alto de una torreta y volarles la cabeza los calvos del cártel con una sniper.

Se acabaron los faps para ti wey.


En cuanto a la duración no es muy larga. En unas 7 u 8 horas te lo pasas y si eres de los que les gusta sacar los trofeos, en una segunda repasada te haces con la mayoría.
Otra cosa que le da puntos extras es el poder desmembrar miembros del cuerpo a los enemigos. Les puedes volar las piernas con una escopeta o la cabeza. Esto ultimo viene genial con los calvos rompe pelotas.

Me dan ganas de jugarlo de nuevo solo para reventarle la cabeza al calvo.

Mientras que en el aspecto sonoro pasa sin pena y sin gloria¡LAS PELOTAS! no contará con una OST que pase a la historia pero algunos tracks son buenisisisisismos, como el del tema principal.



 El doblaje al español es muy bueno pero algunas escenas de acción pierden adrenalina por las voces en algunos momentos.

*Ver la actualización al final de la entrada.

El que le daba la voz a Salem en el primer AoT era la hostia. Transmitía todo el chulismo que tiene este personaje.

En cuanto a la personalización de armas es más o menos amplia. No hay muchas armas para escoger (5 o 6 en cada categoría) y después puedes ponerle diferentes tipos de cargadores (para más balas), cañones (más potencia), miras (más precisión), skins (más agresividad y por lo tanto mas Aniquilación), etc.
Y al aspecto de las mascaras, ropa y accesorios es más amplia. Desde muchos cascos (pasando por uno de Nemesis, los Smiley de Manhunt, y los de Dead Space) hasta distintos conjuntos de ropa y tatuajes.

PUNTOS NEGATIVOS

El juego es divertido si, pero tiene algunos fallos que lo hacen perder puntos como por ejemplo:

Balas que parecen de juguete: si, puedes dispararle a un enemigo (en especial a los calvos) por 2 segundos y estar 100% seguro que le distes mínimo 5 balas y ellos solo se tambalean. ¿En serio? Si te he dado 3 en el pecho, 1 en el hombro y otro a la altura del cuello. ¡NO ME JODAS CALVO!

Da igual que solo asomes el brazo para disparar a ciegas, te van a dar: da igual que estés detrás de una muro u obstáculo, si vas a disparar a ciegas, aunque solo ves que tu personaje asoma la metralleta te vas a llevar mínimo 2 disparos garantizados.

Esto por suerte no me paso a mi.

El indicador de granadas: esto creo que ya es paranoia mía pero cuando lanzan una granada sale un indicador. Hasta ahí todo bien excepto que da igual si estas a una distancia segura para que explote y no te haga daño o estés al lado de la granada, el indicador solo pita y muestra un icono de granada parpadeando cada vez más rápido conforme vaya a explotar. Esto solo sirve para ponerte más nervioso y pensar que estas pisando la granada y echar a correr como un negro para darte cuenta que la granada estaba a una distancia que no te hubiera hecho mucho daño y sin embargo al salir corriendo te deja a merced de los enemigos (especialmente del calvo).

Solo tiene modo campaña...: no tiene ni un modo versus o misiones aparte. Solo la campaña, ni más ni menos.

Salem y Rios pasan a segundo plano: esta bien que le den el protagonismo a otros personajes pero la forma en que los sacan de la historia principal para meter a Alfa y Bravo... como que no.
Ni siquiera puedes jugar con ellos en determinado momento y después del flashback no aparecen hasta casi el final del juego (lo de Salem esta justificado). Alfa y Bravo son unos maquinas, vale. Pero Salem y Rios tenían mucha mas personalidad y carisma que estos 2.

En conclusión podríamos decir que esta nueva entrega de Army of Two ha mejorado algunos aspectos de sus 2 anteriores entregas. Un mejor sistema de cobertura, la vuelta del modo Aniquilación y acción, muucha acción. Aparte de un giro en la historia que yo no vi venir pero que en cierta parte me gustó. Recomendado para los que quieren jugar con un amigo y tener bastante acción no tan falsa como COD.

NOTA FINAL: 7/10


Ohh el Diablo, mi segundo personaje favorito después de Salem. Aunque debería seguir siendo el primero..

Hasta el proximo a./de[REVIEW]

El psy congroo



*Actualización:

Decidí terminar de aplatinarlo ya que con solo una pasada te haces con más de la mitad de los trofeos y no me ha aburrido en ningún momento. Coño, este par mola un huevo y medio y más la OST que en ese entonces pasó totalmente desapercibida para mi.

Con ustedes, el AWESOME tema principal del juego:

Sí, es la hostia.

Espero con ansias la siguiente entrega porque el final da a entender que esta saga aún no ha terminado (aunque lo que manda son las ventas D;) aunque supongo que será para PS4 o las consolas de nueva generación ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario